FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Participamos en proyectos de transferencia de conocimiento y

tecnología en colaboración con diferentes agencias de

cooperación internacional

Qué ofrecemos

En consonancia con nuestros objetivos fundacionales, desde 2009 participamos en proyectos de cooperación internacional enfocados en mejorar las capacidades de adaptación al cambio en países con indicadores socioeconómicos bajos.

A través de estos proyectos, transferimos conocimiento y tecnología tanto a administraciones públicas, como a organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo financiero de agencias de cooperación internacional, tales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) o la Comisión Europea.

Este ámbito de actividad exige un esfuerzo adicional al personal de FIC para adaptar herramientas normalmente ya implantadas en Europa a contextos de trabajo muy diferentes y, a la vez, formar a personas en los países de intervención para mejorar su autonomía en el proceso de adaptación. A pesar de las dificultades inherentes a la participación en este tipo de acciones, mantenemos nuestro compromiso solidario dada la necesidad de abordar el cambio climático de forma global.

Reproducir vídeo

Servicios relacionados con cooperación internacional