Cómo colaborar

La FIC es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a profundizar y ampliar el conocimiento científico sobre el funcionamiento y predictabilidad del Sistema Climático, y sus relaciones con los sistemas naturales y socioeconómicos.

El cambio climático será cada vez mayor en las próximas décadas. Sin embargo, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del pasado ya están teniendo sus consecuencias en el presente. Por tanto, la necesidad de tomar medidas para minimizar los impactos negativos y favorecer los positivos, es urgente, y para ello se deben emplear todas las herramientas posibles y debemos involucrarnos todos.

En la Fundación para la Investigación del Clima tenemos una dilatada experiencia en la adaptación al cambio climático mediante:

  • Generación de escenarios locales
  • Evaluación de impacto. Sectores: cooperación, pesca y acuicultura, agricultura, plagas, salud, transporte, seguros, economía, socioligía
  • Adopción de medidas de adaptación
  • Asesoría en estrategias de adaptación al cambio climático, y Medio Ambiente en general

Si quieres contribuir al desarrollo y avance de la investigación en materia de medio ambiente y cambio climático a través de nuestra fundación, te proponemos diversas formas:

Quién puede colaborar:

Entidades públicas (UE, Estado, CCAA, Ayuntamientos, Agencias, etc), Organizaciones Internacionales, ONGs, Empresas (RSC, i+d+i, consorcios), Universidades (públicas y privadas), Fundaciones, Asociaciones, Confederaciones, Cooperativas,  centros de investigación, investigadores independientes, etc.

Cómo colaborar:

A través de contratos de asistencia técnica, concursos, subvenciones, asesorías, donaciones, alianzas, plataformas, agrupaciones, etc.

Nuestros próximos retos:

  • Continuar profundizando en la evaluación de impacto de cambio climático en distintos sectores. Algunos de los sectores en los que aún no hemos trabajado serían los siguientes: comunidades indígenas, plagas, salud, seguros agrarios, transportes y acuicultura, entre otros.
  • Nuevas líneas de investigación: con el fin de disminuir la brecha entre la ciencia y la aplicación a escala de local, queremos seguir profundizando en la investigación aplicada. Uno de nuestros próximos retos es realizar estudios y proyectos sobre la valoración económica de la adopción o no adopción de medidas de adaptación en cualquiera de los sectores.

Donaciones:

La FIC admite donaciones de personas físicas o jurídicas cuyas actividades o fines sean compatibles con los objetivos de la misma.


back1 Volver a Apoyos