Control remoto de producción hortícola

TítuloControl remoto de producción hortícola en invernaderos e integración con previsiones de demanda y sistemas de comercialización.

Año: 2013-2014

Financian:

Innterconecta, programa del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Ministerio de Economía y Comptetitividad.

FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

Resumen:

El proyecto pretende aumentar la gestión eficaz de la producción hortícola en invernaderos atendiendo a las condiciones meteorológicas existentes en la zona de producción (evaluando tanto las condiciones internas como las externas de los invernaderos) y a las existentes en las zonas de demanda de la producción, buscando adecuar la producción a la influencia de los factores climáticos sobre la posible demanda existente.

Objetivos específicos:

  • Previsión del microclima dentro y fuera de los invernaderos, tanto a corto (predicción a 3 días) como a medio plazo (predicción a 60 días).
  • Predicción a medio plazo (60 días) de las variables meteorológicas en las zonas de demanda.
  • Definición de los modelos teóricos de predicción meteorológica a medio plazo (60 días) y de modelos representativos de las condiciones meteorológicas fuera y dentro de los invernaderos.
  • Aplicación de los modelos obtenidos de forma operativa, suministrando a los actores implicados las predicciones meteorológicas necesarias.

Financian:

logo_CDTI

FEDER_Unión-Europea

 Compartir:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr