Impacto sobre los pastos en Kirguistán

Impacto sobre los pastos en Kirguistán

Título: Evaluación del impacto del cambio climático sobre los pastos en Kirguistán (Asia Central)

Año: 2013

Financia:  Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA)

Objetivo:

  • Descripción de las posibles condiciones climáticas futuras
  • Evaluación de los futuros impactos climáticos sobre los pastos y el ganado
  • Recomendaciones sobre cómo reducir los riesgos climáticos para el sector ganadero y aumentar la resiliencia de las  comunidades rurales y de montaña de Kirguistán.

Resumen:

El programa “Livestock and Market Resilience Project” (LMRP) ha sido diseñado por el gobierno de Kirguistán con el apoyo de FIDA (www.ifad.org) . El objetivo de este  programa es capacitar a mujeres y hombres de zonas rurales desfavorecidas para lograr mejoras sostenibles en sus medios de vida. El objetivo de desarrollo es reducir la vulnerabilidad a los riesgos climáticos y las crisis externas e incrementar los ingresos de los pequeños agricultores y hogares en el área del proyecto a través del aumento de la productividad ganadera.

La FIC, junto con el Instituto de Estudios del Hambre,  han realizado una consultoría para FIDA para detectar y analizar los impactos previstos del cambio climático sobre el ganado y los sistemas de pastoreo de en Kirguistán, haciendo recomendaciones preliminares sobre cómo adaptar mejor esos sistemas a los riesgos climáticos, al tiempo que contribuye a mejorar la capacidad de resiliencia entre los beneficiarios del proyecto.

Documentos:

Summary Report:

Portada_resumen_Kirguistan

Socio:

LOGO IEH

Financia:

logo_IFAD


Imagen de: eatswords

 Compartir:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr