GENCEI

Título: Generación de Escenarios Nacionales de Clima para Evaluación de Impactos (GENCEI)

Año: 2005-2008

Financia:  Programa Nacional de I+D+I. Ministerio de Educación y Ciencia.

Participantes: Es un subproyecto que se integra en un proyecto coordinado, con otros dos grupos, de la Universidad de Salamanca y la Complutense de Madrid.

Objetivo: La participación de la FIC está encaminada a la obtención de escenarios climáticos de alta resolución para el siglo XXI, para todo el territorio español y utilizables en la evaluación de impactos.

El objetivo científico-técnico del Proyecto era modificar la metodología para permitir la generación de escenarios climáticos especialmente adaptados para su utilización en modelización de impactos del cambio Global. Se trataba de producir escenarios aptos para la evaluación de impactos y la planificación de numerosos sectores: energía, agua, agricultura, medio natural… La aplicación de la metodología a diversas simulaciones climáticas permite cuantificar de forma robusta la incertidumbre asociada a la evolución futura del clima.

Estos objetivos responden específicamente a la prioridad 11, “Obtención de escenarios para la evaluación de impactos y riesgos climáticos” del Programa Nacional de Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Global, Subprograma Nacional de Atmósfera, clima y cambio climático.

logo_M_CienciaInnovacion

> Volver a ProyectosCompartir:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr