FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Desarrollamos herramientas a la carta para el apoyo a la toma de decisiones

que aporten resiliencia frente al cambio climático en el ámbito urbano

Qué ofrecemos

city_mention

La situación de vulnerabilidad frente a los eventos meteorológicos extremos está incrementando la preocupación internacional por el impacto del cambio climático sobre las ciudades.

En la FIC tenemos desde 2009 un área especializada en desarrollo urbanístico y cambio climático a raíz del nombramiento de un experto asesor científico de la Fundación en esa materia. Ahora contamos con un equipo de especialistas, que realiza consultoría y proyectos orientados a analizar el impacto del cambio climático y sus implicaciones en el desarrollo y planificación urbanística.

Desde la FIC contamos con amplia experiencia internacional desarrollando servicios climáticos para ciudades, entre los que destaca la consultoría en planificación urbanística para la adaptación de infraestructuras frente a eventos meteorológicos extremos. También se han desarrollado prestigiosos estudios de vulnerabilidad al cambio climático para ciudades a través de índices especializados.

Conocer la huella que tiene cualquier ciudad en el mundo en el proceso de cambio climático es un primer paso para poder luchar frente a la emergencia climática. En la Fundación nos sentimos orgullosos de haber ayudado como consultoría a múltiples ciudades de diversos países para que conociesen sus niveles de emisión a la atmósfera.

Servicios relacionados con ciudades e infraestructuras