FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Información institucional

La Fundación para la Investigación del Clima es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida con fecha 27/4/1999, mediante escritura pública número 911, otorgada ante el Notario de Madrid don Raúl González Pérez, constando su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Orden Ministerial de 25/5/2009, siendo el número de registro asignado el 72. La inscripción conlleva el interés general de sus fines.

 

El  órgano de dirección es el Patronato, cuyos cargos, de conformidad con lo dispuesto en el art. 15.4 de la Ley 50/2002, de Fundaciones, son gratuitos, y está compuesto por los siguientes miembros: Presidente, Jaime Ribalaygua Batalla; Secretaria, Beatriz Sanz Bustamante; y Vocal, Marcos Sánchez Provencio.

 

El ámbito territorial al que se circunscribe es todo el territorio nacional, siendo sus fines:

a)       La protección del medio ambiente con especial atención a la problemática del cambio climático.

b)     Profundizar y ampliar el conocimiento científico sobre el funcionamiento y predictabilidad del sistema climático, y sus relaciones con los sistemas naturales y socioeconómicos

c)        Profundizar y ampliar el conocimiento científico sobre temas relacionados con el medio ambiente en general.

d)      Profundizar en el conocimiento y estudio de las estructuras urbanas y su evolución en el tiempo en relación con estrategias de planificación urbana y territorial, con especial atención a aspectos vinculados con el clima, la meteorología y el medio ambiente.

e)       Elaborar, promover, ejecutar e intervenir en actividades, programas y proyectos de cooperación para el desarrollo, en especial aquellos relacionados con el clima, la meteorología y el medio ambiente

f)     Divulgar dichos conocimientos para contribuir a la consecución de una sociedad cada vez más responsable y consciente en sus relaciones con la naturaleza.

g)    Fomentar y facilitar las actividades de investigación de terceros en las áreas del conocimiento citadas, poniendo a su disposición la capacidad investigadora de la Fundación para el desarrollo de sus propios proyectos y objetivos. Entidades públicas o privadas podrán acceder a los servicios de la Fundación, gratuitamente o contraprestación económica, beneficiándose de su infraestructura y experiencia en investigación para la mejor consecución de sus fines, siempre que el interés científico de los mismos así lo justifique, a criterio de la Fundación.

 

En cumplimiento de la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Fundación para la Investigación del Clima somete a control anual su actividad mediante el depósito de sus cuentas anuales y planes de actuación.

Información económica

En el botón inferior podrá tener acceso, mediante descarga de un documento PDF, a toda la información categorizada referente a la justificación de la actividad económica de la FIC  tal y como se exige en cumplimiento de la Ley 50/2002.

 

Así, queda recogido en dicho documento toda información relacionada con actividades económicas de la FIC, incluyendo:

  1.  Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación y sus modificaciones.
  2.  Relación de los convenios suscritos con la Administración pública, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas.
  3. En caso de tratarse de subvenciones públicas, las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.