FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Ofrecemos soluciones que ayudan a la cadena agroalimentaria a tomar y ejecutar decisiones

que minimicen los riesgos climáticos y meteorológicos y que mejoren la producción

Qué ofrecemos

agric_mention

En la FIC contamos con amplia experiencia en el diseño de soluciones de adaptación al cambio climático en agricultura para cualquier tipo de cultivo. A partir de los desarrollos propios de regionalización climática, desarrollamos herramientas e informes de planificación agrícola a una escala ajustada a la necesidad del cliente, para así optimizar la recomendación de actuaciones que consigan hacer más resilientes los cultivos frente al cambio climático y a los eventos meteorológicos extremos.

Además de basarse en la información climática más fiable, actual y detallada posible, nuestros estudios de adaptación al cambio climático en el ámbito agrícola se afianzan en un exhaustivo análisis de impacto, desarrollado teniendo en cuenta todas las características de la variedad del cultivo a analizar y del terreno en el que se encuentra. Todo para mejorar la planificación estratégica de las actividades agrícolas y para ayudar a encontrar aquellas variedades más resistentes a las vicisitudes climáticas.

También diseñamos aplicaciones agrometeorológicas en forma de Sistemas de Alerta Temprana, para que en cualquier momento y desde el móvil se pueda apoyar la toma de decisiones en la gestión de actividades agrícolas en el corto plazo. Con la ayuda de esta herramienta ayudamos a prevenir daños en los cultivos provocados por fenómenos meteorológicos y mejoramos la productividad

Servicios relacionados con agricultura