FIC – Fundación para la Investigación del Clima

Ponemos la ciencia del clima al servicio de empresas, administraciones

y organizaciones sociales a través de servicios de consultoría

Qué ofrecemos

El estado actual de la investigación climática permite simular los cambios esperados en el clima futuro y evaluar cómo nos pueden afectar y qué decisiones estratégicas son las más adecuadas para adaptarnos.

En la Fundación para la Investigación del Clima, a partir de un proceso permanente de I+D+i, ponemos la ciencia del clima al servicio de empresas, administraciones y organizaciones sociales a través de servicios de consultoría. En las últimas décadas hemos realizado estudios climáticos en múltiples países, todos ellos adaptados a las necesidades del contratante.

La generación de escenarios locales de clima futuro a partir de Modelos Climáticos Globales permite evaluar el nivel de riesgo y los impactos asociados al cambio climático para cualquier ámbito territorial. Estas evaluaciones, por ejemplo, constituyen la base para que las autoridades competentes diseñen planes de adaptación.

Para que el proceso de toma de decisiones de adaptación frente al cambio climático tenga una base científica sólida, es necesario que la información climática que se genere esté completamente actualizada y ajustada a la escala y necesidades del usuario final. Esto es justo lo que venimos haciendo desde hace décadas en la Fundación para la Investigación del Clima, con un método de regionalización propio «FICLIMA» (versión inglesa) que ha demostrado ser científicamente robusto y aplicable a cualquier sector.

nasa-i9w4Uy1pU-s-unsplash(2)

Servicios relacionados con clima